Bienvenido/a seas a mi humilde morada.
Perdona que no sea cálida u hogareña, pero como ya habrás podido observar, es un cementerio.
¡OH, si! Se lo que piensas… ¿Que qué haces aquí? ¿Qué no sabes como llegaste? Y la que más me gusta de todas ¿estoy muerto/a? … Tranquilo/a no estas muerto/a , pero por alguna razón has llegado hasta aquí , quizá debas aprender algo o todo lo contrario nosotros de ti, no temas, conozco mucho de esos “vivos” de los que te rodeas que están más muertos que todos nosotros juntos, te explicare un poco como funciona para que vayas entendiendo. ¿Alguna vez has pensado que ocurre con todos esas ideas y pensamientos que no se dicen, que no se realizan? Mueren, si has oído bien, mueren. Todas esas palabras que nunca dijiste, esas cosas que nunca realizaste o compartiste… están muertas…pérdidas en un limbo de silencio, vagando sin encontrar su meta final, la mayoría de vosotros los “vivos”, pasáis por la vida tan veloces, que muchas veces ni os percatáis y otras es tan sumamente tarde que solo podéis lamentaros.
Te brindo la oportunidad de que te expreses, de que compartas con nosotros todo lo que quieras verdaderamente es lo que te hará estar vivo, ya que no esta más vivo el que tiene un corazón latiendo en su pecho, sino el que realiza, experimenta, aprende… todo ello emerge de una idea, te invito a que tus ideas no caigan en saco roto y que te puedas sentir un poco más vivo….
Mi oferta ya esta hecha, tu decides, puedes ir venir a tu antojo, esta es tu casa, recuerda que un día serás uno de nosotros y ya no podrás volver (por lo menos no de la misma forma), lucha por que cuando llegue ese momento no hayas de lamentarte….
Ve en paz, esperaremos tu regreso antes o después….

miércoles, 21 de abril de 2010

Hágase mi voluntad


Paula cerró enérgicamente las pastas de su libro de autoayuda. Estaba feliz, llena de energía. Por fin, había acabado el libro que cambiaría su vida. Apretó el libro contra su pecho, fundiéndose en un extraño abrazo entre ella misma y “El Libro”.
Eran las 21.00 de la noche, hora en la cuál durante 10 años (los años que llevaba viviendo sola) y sin excepción de un solo día, se ponía manos a la obra para prepararse la cena, pero… hoy no. “El Libro” decía que debía desecharse de las normas autoimpuestas, dar paso a la improvisación, a lo desconocido.

Obedecer a diario normas que nos autoimponemos, nos puede causar una sensación de estrés y desasosiego si no conseguimos lo deseado. Recordó literalmente. Aparecía en el capítulo dos, en uno de esos recuadros amarillos con los que tenía que tener especial atención.
Para romper esa rutina, Paula pensó, que esa noche no se haría ella misma la cena, saldría a comprarla, y así, a su misma vez, daría un paseo aprovechando la temperatura primaveral de esa noche.
Estaba contentísima con su nueva decisión.-Un buen comienzo- Se decía para sus adentros. ¡Es más!, se compraría de cena, una de esas hamburguesas que tenía mucho más que prohibidas, (pues se alojaban directamente en sus caderas, y eso era algo impensable para ella, que siempre tenía que estar perfecta). “El Libro” decía que era bueno darse algún que otro capricho para motivarse, incluso premiarse. Y qué mejor día para premiarse que en esa agradable noche primaveral, en la que como proclamaba el mismísimo título de “El Libro” Hoy comenzaba el día de su nueva vida.
Cerró la puerta de casa y mientras echaba la llave a la cerradura recordó el siguiente paso: El sitio que ocupas en el mundo. << Es algo físico, real. Como personas ocupamos un sitio y un espacio determinado, no hay que avergonzarse de ello>>.
Dió un giro de 360 grados sobre sus talones, (el mismo que pretendía dar a su patética vida), los últimos rayos de sol iluminaron su rostro. Enderezó su espalda, alineo sus hombros y elevó su barbilla. Ya estaba preparada para iniciar su paseo ocupando su sitio en el mundo.
Daba pasos firmes y seguros, parecía más alta, más ligera, más grácil…parecía más libre. Una amplia sonrisa se dibujo en sus labios. Le gustaba esta nueva sensación, se imaginaba así misma como una torpe oruga, que se había convertido en una preciosa mariposa. Como una vieja encorvada, llena de arrugas, aferrada a su bastón, que había vuelto años atrás siendo una bella niña llena de júbilo.
Llegó a su destino y pidió esa hamburguesa que tenía más que prohibida, mientras esperaba su pedido, se sentó en una silla de la hamburguesería, y continuó repasando mentalmente el contenido de “El Libro”.
<< En el ámbito laboral, haz saber lo que te gusta y te disgusta, prepara un buen ambiente y expón ideas para mejorarlo, hazte valer. >>
Pensó en su trabajo, le encantaba su trabajo en la oficinaSus jefes siempre habían sido muy atentos con ella, recordó la última vez que había hecho horas extras. Aparte de verlo reflejado en su sueldo,el Jefe de Departamento de Sección, había ido ha agradecérselo personalmente.
Pero últimamente no tenía ganas de ir a trabajar, concretamente desde que contrataron a Miguel. Supuestamente le contrataron para ayudarla a ella a agilizar su trabajo, pero lo único que hacía era entorpecerlo y meterse con ella. Meditó cuál debería ser su actitud frente a esta situación…. “exponer ideas, hacerse valer”… Mañana mismo hablaría con sus jefes, quería a ese misógino y estúpido personaje fuera de “su” despacho, que lo colocaran en otra sección o sirviendo cafés, ese no era su problema.
Un trabajador de la hamburguesería le sacó de su estado de embelesamiento agitando su mano derecha y con una sonrisa en su rostro. Su pedido ya estaba listo, pagó y se fue. La puerta de la hamburguesería se cerró con un ligero chirrido, y se dio cuenta que no le había dado las gracias al chico que le atendió, a pesar de su amabilidad. Su primer instinto fue entrar otra vez, disculpase y desearle que el resto de la jornada fuera agradable.
Pero de pronto, otro recuerdo se pasó por su mente como un rayo << Puedes y debes expresar lo que quieres y deseas, no hay por que avergonzarse de las necesidades de uno mismo ¡Exprésalo!>>
Ella expresó lo que quería, una hamburguesa, se la sirvieron y pagó por ella, pagó un servicio que había pedido, no había que darle mayor importancia. Mientras se decía esto comenzó el regreso a casa.
Noto la hamburguesa caliente en la bolsa, y pensó en Clara, su hermana. Clara siempre la regañaba, a pesar de ser su hermana menor. No le gustaba que fuera tan estricta consigo misma. Si la viera ahora mismo con la hamburguesa en la mano seguro que se pondría muy contenta. Se dio cuenta que hacía mucho tiempo que no hablaban, cuando llegara a casa la llamaría por teléfono, podían hacer algo juntas este fin de semana. Aunque no sabía como estaría Clara de ánimo, desde que murió Fredo, su perro, hace un mes, estaba que no levantaba cabeza. Paula pensó que dramatizaba demasiado, ese maldito perro no hacia otra cosa que ladrar y mearse por todos lados, ¡que se compre otro! << A problemas,soluciones>> decía “El Libro”.
De repente algo llamó su atención, un reflejo en el escaparate de una librería, su reflejo.
Se paró en seco mientras se observaba en el cristal, todos y cada uno de esos pensamientos habían salido de ese cuerpo, de ella. Con cierto miedo comprobó, que había pasado de la postura de víctima que tanto detestaba, a la de monstruo que tanto odiaba, y lo peor, es que creía que le gustaba.

5 comentarios:

  1. Hola princesa,es monstruosamente maravilloso.Es impresionante como la gente puede cambiar en un momento eh!!.Es bonito pensar que hay gente que no se deja llevar por libros y que actúa según sus ideas y según les pida el cuerpo.Aunque creo también que hay veces que hay que saltarse las normas.
    Sabes a veces me recuerdo a nosotros.Una hace lo que sale(multiplicado x 2),otro más comedido piensa todo más a veces un poco egoísta.Sabes lo bueno,que cuando se juntan,esas personas son maravillosas.Nos vemos en nada,pd:la RAE ha pasado por tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola chata, me gusta mucho tu relato. Es cierto que a veces uno lee algo que le abre los ojos y le hace salir de su ensimismamiento. Está bien que de ves en cuando nos recuerden que no tenemos que pedir perdón por existir, sino simplemente dejarnos llevar un poco. Y la asertividad es la clave, es la forma de tenerse en cuanta a uno mismo sin perder de vista a los demás, sin ser egoísta.
    Y qué diantres, vernos en otra piel no es tan malo, a mí me parece que esta mujer es un monstruo de los que no dan miedo más que a sí mismos, jejejjee.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Vicky ... has conseguido dos efectos en mi, primero... demostrar lo facil que es cambiar el primer dia del resto de tu vida(para bien, para mal, no se, para distinto ), y que precisamnete por eso, yo al menos pienso que hay que arriesgarse a intentarlo sin saber el final.
    Y segundo .... darme un hambre... que no veas.... sabes q me gustan las hamburguesas... pq no elegirias una berejena rellena eh? jaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy clau administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    claudia.g.c000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido otra cosa mas tuya Vicky. Te dejo una noticia que te va a impactar.

    http://www.recursosdeautoayuda.com/2010/10/autora-de-libros-de-autoayuda-se.html

    Esta noticias demuestra que el refranero popular es sabio

    "Consejos vendo que para mi no tengo"

    Y eso me hace pensar que no hay respuestas faciles, y que no todas las respuestas valen para todos.

    Sabes que no me gustan los libros de autoayuda, pero en cambio lo que si me gusta es como escribes.

    Como dijo Tyler Durdem (Fight Club)

    "Sigue asi, sigue en ello"

    Un beso.

    ResponderEliminar