Bienvenido/a seas a mi humilde morada.
Perdona que no sea cálida u hogareña, pero como ya habrás podido observar, es un cementerio.
¡OH, si! Se lo que piensas… ¿Que qué haces aquí? ¿Qué no sabes como llegaste? Y la que más me gusta de todas ¿estoy muerto/a? … Tranquilo/a no estas muerto/a , pero por alguna razón has llegado hasta aquí , quizá debas aprender algo o todo lo contrario nosotros de ti, no temas, conozco mucho de esos “vivos” de los que te rodeas que están más muertos que todos nosotros juntos, te explicare un poco como funciona para que vayas entendiendo. ¿Alguna vez has pensado que ocurre con todos esas ideas y pensamientos que no se dicen, que no se realizan? Mueren, si has oído bien, mueren. Todas esas palabras que nunca dijiste, esas cosas que nunca realizaste o compartiste… están muertas…pérdidas en un limbo de silencio, vagando sin encontrar su meta final, la mayoría de vosotros los “vivos”, pasáis por la vida tan veloces, que muchas veces ni os percatáis y otras es tan sumamente tarde que solo podéis lamentaros.
Te brindo la oportunidad de que te expreses, de que compartas con nosotros todo lo que quieras verdaderamente es lo que te hará estar vivo, ya que no esta más vivo el que tiene un corazón latiendo en su pecho, sino el que realiza, experimenta, aprende… todo ello emerge de una idea, te invito a que tus ideas no caigan en saco roto y que te puedas sentir un poco más vivo….
Mi oferta ya esta hecha, tu decides, puedes ir venir a tu antojo, esta es tu casa, recuerda que un día serás uno de nosotros y ya no podrás volver (por lo menos no de la misma forma), lucha por que cuando llegue ese momento no hayas de lamentarte….
Ve en paz, esperaremos tu regreso antes o después….

viernes, 3 de julio de 2009

Metas


Meta: 1- Término señalado a una carrera.
2- Fin al que se dirigen las acciones o deseos de alguien. (R.A.E)

Los seres humanos debido a nuestra absoluta disconformidad, constantemente nos forjamos metas, muchas veces somos inconscientes de ello pero lo hacemos. Son muchas y diversas y conviven con nosotros en nuestro día a día.
Pueden ser metas absurdas o necesarias, que requieran un corto o largo periodo de tiempo, alcanzables o inalcanzables….
Si conseguimos esta serie de metas que nos proponemos, nos sentimos como el corredor que es el primero en traspasarla, con la cinta de la victoria, bordeando su pecho…..
Nos sentimos libres, felices por nuestro logro, fuertes por haber sido capaces de conseguirlo, obtenemos el auto-realizamiento.
Por el contrario si no las conseguimos, nos desilusionamos, nos martirizamos por no haberlo logrado, nos sentimos mal, hemos fallado, a nosotros mismos y a los que nos han apoyado.
Les hemos defraudado.

Defraudar: 1- Frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en alguien o
en algo. (R.A.E)

Cuando defraudamos a alguien además de a nosotros mismo, el sentimiento de malestar se intensifica, la confianza depositada en nosotros se desvanece.
Y aunque intentes mejorarlo, redimirte de tus errores y comenzar de nuevo. Volver a luchar por tus objetivos fijados, ya será tarde.
Han perdido la confianza en ti, solo están esperando el momento en que volverás a fallar, solo es cuestión de tiempo….
Te sientes débil, confuso… en el fondo aunque no deseas reconocerlo sabes que están en lo cierto, si con su apoyo y ayuda no pudiste conseguirlo, solo muchísimo menos…
Sientes miedo.

Miedo: 1- Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2- Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que
desea. (R.A.E)


El miedo es un sentimiento humano, pero nuestro peor enemigo. Nos paraliza, alejándonos de nuestras metas, nos hace ver que no seremos capaces de realizarlas, nos convence de que verdaderamente no las necesitamos, habla por nosotros frente a los demás, se apodera de nuestra mente haciéndonos débiles. Caemos en su trampa, volviéndonos adictos a sus palabras, recurriendo una y otra vez a sus falsos consejos…
En nuestro interior nos sentimos más pedidos que nunca, estamos en una espiral sin fondo. El miedo nos hace creer que la situación es mejor como esta, que no nos haremos daño y no defraudaremos a los que nos apoyan, porque ya no tendrán en que apoyarnos, Pero nos sentimos mediocres pues no conseguiremos lo que con tanto ahínco nos propusimos, y nos perdemos constantemente en esa espiral sin fondo, sintiéndonos solos una vez más, las palabras del miedo son nuestro único compañero.
Pero el miedo se combate…. Con valor.

Valor: 1- Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o
proporcionar bienestar o deleite.
2- Alcance de la significación o importancia de una cosa, acción, palabra o
frase.
3- Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresa
y a arrostrar los peligros, denotando osadía y hasta desvergüenza.


Igual que el miedo es un sentimiento humano, el valor también lo es, y como tal, vive en nuestro interior, nos hace ser feroces, desvergonzados, subir a la cima…
Podrás fallar muchas veces en tu vida, pero aún solo, puedes demostrar que puedes conseguirlo, que por duro que sea, lo lograrás, pues tendrás el valor necesario para recobrar fuerzas, y enseñaras a los que defraudaste que, es cierto fallaste, pero que has conseguido algo más de lo que ellos se esperaban, conseguiste tu meta, recobraste su confianza, luchaste contra el miedo y descubriste el valor que llevas dentro.

¿Metas inalcanzables?…. Eso habrá que verlo.

4 comentarios:

  1. Hola guapísima: me ha encantado lo que has escrito, tanto la forma como el fondo, pero sobre todo me gusta el final, la apuesta por el valor. Ese afán de superación y esa osadía brota de uno mismo, puesto que, generalmente, cuando se propone alcanzar una meta difícil (nada es imposible), encuentra mil escollos en el camino (que suelen salir también de sí mismo). En cualquier caso no hay que tirar la toalla. El mundo es de los valientes, de los que se quedan y luchan, de los que deciden llegar más allá, de los que apuestan por el futuro.

    Rendirse es un callejón sin salida, sin retos no hay avances, el progreso requiere arriegarse, apostar y esforzarse. Mil veces nos caeremos y mil veces nos habremos de levantar, es ley de vida.

    Lo importante es sacar fuerzas de flaquezas y, si en ese proceso una sonrisa o una mano amiga nos ayudan, mil veces mejor.

    Siempre, siempre cuenta conmigo preciosa. Besos de quien cree incondicionalmente en ti y en que lograrás tus metas:

    -Raq-

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas me dejas impresionado ;) me encantan tus entradas.... con su aporte de rae y con su aporte de tu cosecha... y para que negarlo... es lo que pensamos mucha gente.
    Me encanta si si, ahora no estoy muy lucido para lograr escribirte un comentario ni a la mitad del nivel de la entrada como ha hecho Raquel, asique esperare mi inspiración.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser fuerte.
    Te espero a poquito del viaje en tu mismo camino.
    Dos cosas:
    Te quiero y Te amo.

    ResponderEliminar
  4. ÍTACA.



    Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

    debes rogar que el viaje sea largo,

    lleno de peripecias, lleno de experiencias.

    No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

    ni la cólera del airado Posidón.

    Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

    si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

    emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

    Los lestrigones y los cíclopes

    y el feroz Posidón no podrán encontrarte

    si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

    si tu alma no los conjura ante ti.

    Debes rogar que el viaje sea largo,

    que sean muchos los días de verano;

    que te vean arribar con gozo, alegremente,

    a puertos que tú antes ignorabas.

    Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

    y comprar unas bellas mercancías:

    madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

    y perfumes placenteros de mil clases.

    Acude a muchas ciudades del Egipto

    para aprender, y aprender de quienes saben.

    Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

    llegar allí, he aquí tu destino.

    Mas no hagas con prisas tu camino;

    mejor será que dure muchos años,

    y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

    rico de cuanto habrás ganado en el camino.

    No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

    Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

    Sin ellas, jamás habrías partido;

    mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

    Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

    Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

    sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

    Adivina quién soy y por qué es tan triste que me haya dejado la voz y que sigas sin ver más allá.Por cierto esto es de Kavafis si no sabes quién soy a estas alturas es pa´matarte.Un abrazo pequeña

    ResponderEliminar