Bienvenido/a seas a mi humilde morada.
Perdona que no sea cálida u hogareña, pero como ya habrás podido observar, es un cementerio.
¡OH, si! Se lo que piensas… ¿Que qué haces aquí? ¿Qué no sabes como llegaste? Y la que más me gusta de todas ¿estoy muerto/a? … Tranquilo/a no estas muerto/a , pero por alguna razón has llegado hasta aquí , quizá debas aprender algo o todo lo contrario nosotros de ti, no temas, conozco mucho de esos “vivos” de los que te rodeas que están más muertos que todos nosotros juntos, te explicare un poco como funciona para que vayas entendiendo. ¿Alguna vez has pensado que ocurre con todos esas ideas y pensamientos que no se dicen, que no se realizan? Mueren, si has oído bien, mueren. Todas esas palabras que nunca dijiste, esas cosas que nunca realizaste o compartiste… están muertas…pérdidas en un limbo de silencio, vagando sin encontrar su meta final, la mayoría de vosotros los “vivos”, pasáis por la vida tan veloces, que muchas veces ni os percatáis y otras es tan sumamente tarde que solo podéis lamentaros.
Te brindo la oportunidad de que te expreses, de que compartas con nosotros todo lo que quieras verdaderamente es lo que te hará estar vivo, ya que no esta más vivo el que tiene un corazón latiendo en su pecho, sino el que realiza, experimenta, aprende… todo ello emerge de una idea, te invito a que tus ideas no caigan en saco roto y que te puedas sentir un poco más vivo….
Mi oferta ya esta hecha, tu decides, puedes ir venir a tu antojo, esta es tu casa, recuerda que un día serás uno de nosotros y ya no podrás volver (por lo menos no de la misma forma), lucha por que cuando llegue ese momento no hayas de lamentarte….
Ve en paz, esperaremos tu regreso antes o después….

jueves, 18 de febrero de 2010

Libros 2009

Para mí, leer es tan necesario a veces como respirar, poderme sumergir a través de esas líneas en historias alternativas, mundos mágicos, sentirme identificada con algunos personajes, amarlos, odiarlos, aprender de ellos… creo que es algo maravilloso. ¿No habeis querido leer muy poquito a poco un libro para que no se acabe nunca? A mí sí me pasa muchas veces, me da la sensación de que cuando finalice esa lectura y cierre esas tapas, perderé algo… difícil de explicar, la verdad. Por el contrario, también hay libros que deseo terminar cuanto antes, pero eso es como todo, unas cosas nos gustan y otras no, para gustos, los colores, se suele decir… También es cierto y sea dicho que nunca he podido dejar un libro a medias, sin acabar, siempre tengo esa sensación de: ¿Y si luego mejora? O esta otra de, tal vez es que no sé sacarle el fruto necesario… ¡No puedo abandonarlo! Es otra historia deseando ser leída.
Este año no he leído todo lo que me gustaría, ni todo lo que debería, pero os quería brindar la oportunidad de que vierais los libros que me acompañaron durante el 2009, quizás algunos lo conocéis, otros a lo mejor lo queréis leer o por el contrario decidís desterrarlos de vuestra mesita de noche o como compañeros de viaje.
Los resúmenes aquí expuestos son los mismos que podréis encontrar detrás de los libros, no hay nada de opinión personal de ellos, mi idea de hacerlo así es para que sea como si fuerais a una biblioteca, cogierais el libro y al leer lo que en ellos pone, pudierais decidir si lo queréis leer o no. Por supuesto una vez leídos me encantaría hablar sobre ellos, pero para eso deberás adentrarte en el mundo de la lectura…
Las fotos adjuntas son las portadas que han llegado a mis manos, pero como sabéis con el tiempo esto cambia…
El 2009 me brindó libros infantiles, la historia del 2 de mayo, libros de autoayuda, cuentos de hadas góticos, manicomios, persecuciones, intriga, investigación… quizás alguno os guste.
Los libros 5 -Los hombres que no amaban a las mujeres- y 15 -La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina- forman parte de una trilogía, si estáis interesados en ella, no leáis el resumen del segundo libro, si no os habéis leído el primer libro, lo mismo os puede pasar con la colección de Claudia Gray libros número 13 –Medianoche- y 16 – Adicción-.
Para finalizar, quisiera dar las gracias a todas las personas que me regalaron un libro o me lo prestaron, por esas horas maravillosas; aquí veréis un cachito de vosotros, seguro. Gracias por la confianza, porque como bien se dice quien pierde un libro pierde un amigo y, sin ánimo de entreteneros más aquí, os dejo mis libros 2009, disfrutad.





1.GHOSTGIRL

TONYA HURLEY

Editorial: Alfaguara


¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO INVISIBLE?

EN EL MUNDO YO ERA SÓLO UNA PERSONA MÁS, PERO ANHELABA SER EL MUNDO PARA UNA PERSONA

CUANDO LA POPULARIDAD ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico al que ama.






2.EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

PAUL AUSTER

Editorial: Compactos anagrama.


David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir.
Comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann, un joven, brillante, enigmático cómico nacido en Argentina, una de cuyas últimas películas, Don Nadie, cuenta la historia de un hombre a quien un pérfido amigo convence de que beba una poción que lo hace desaparecer. Y anticipa la propia historia del actor, que hace sesenta años se desvaneció sin dejar rastro. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, Y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido a Tierra del Sueño, en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla…

La mejor novela de Paul Auster. Imposible de abandonar desde el primer párrafo (José Antonio Gurpegui, El Cultural).

Acabo de concluir EL LIBRO DE LAS ILUSIONES y ya estoy empezando a releerlo. La experiencia ha tenido el mismo sabor gozoso y desazonante que una sesión de hipnosis (Juan Manuel de Prada, Tiempo).

Un auténtico festín para los lectores (M . Rodríguez Rivero, ABC).

Paul Auster (nueva Jersey, 1947) es autor de “ El país de las últimas cosas”, “La invención de la soledad”, “La trilogía de Nueva Cork (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada)” , “El palacio de la Luna”, “La música del azar”, “ Leviatán”, “El cuaderno rojo”, “Mr Vértigo”, “A salto de mata”, “Jugada de presión”, “Pista de despegue”, “Tombuctú”, “Experimentos con la verdad”, “Creía que mi padre era Dios”, “La historia de mi máquina de escribir”, “El libro de las ilusiones”, “La noche del oráculo”, “Brooklyn Follies y Viajes por el Scriptorium, de la novela gráfica “ Ciudad de cristal”, y de los guiones cinematográficos “Smoke & Blue in the Face”, “Lulu on the Bridge” y “La vida interior de Martin Frost”.





3.ADIÓS, TOBY. Cuando muere tu mascota.

GARY KOWALSKI

Editorial: Plataforma actual


Para los amantes de los animales, la pérdida de una mascota supone un pesar tan profundo casi como la pérdida de un ser querido.
Adiós; Toby ofrece consuelo y consejos prácticos sobre cómo superar el dolor y a la vez rendir homenaje al que fue fiel compañero durante mucho tiempo. Desde qué decirles a los niños y qué hacer con los restos, así como otros aspectos relacionados con la muerte de un animal de las que poco se habla, el autor aborda todas las cuestiones que se plantean quienes han perdido una mascota.
Un libro reconfortante tanto para adultos como para niños.

<>
Philip González, autor de The Dog who rescues Cat.

<>
Alex Pacheco, presidente y cofundador de People for the Ethical Treatment of Animal





4.EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS

JORGE BUCAY

Editorial: Grijalbo


<< El camino hacia la realización personal es difícil y continuo>>, nos dice Jorge Bucal en cada uno de sus libros. En esta serie de caminos, el popular escritor argentino nos ofrece unos mapas de territorio para cada uno de nosotros recorra sus propio terreno a su ritmo y eligiendo el trayecto. <>

El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucal, <>. El sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Y aun así, un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.

Este libro, transformado hoy día, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una pérdida o transitan un duelo. Es una verdadera hoja de ruta que nos acompaña, mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.






5.LOS HOMBRE QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
Millennium 1

STIEG LARSSON

Editorial: Destino


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Michael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, Una peculiar investigadora privada, Socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.






6.1808
EL DOS DE MAYO, TRE MIRADAS

ALEJO CARPENTIER, BENITO PÉREZ GALDÓS Y JOSÉ M. ª BLANCO WHITE
Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad
Fundación Caja Madrid

Editorial: Espasa


La guerra de independencia fue una guerra popular, un seísmo patriótico que superó las viejas barreras históricas y culturales fusionando todas las regiones españolas en una respuesta común contra el emperador Napoleón y su rey marioneta, el siempre desautorizado y vacilante José Bonaparte. El Dos de Mayo de 1808, con un Fernando VII y un Carlos IV ausentes, con unos dirigentes atrapados en la duda del afrancesamiento y una burocracia desvertebrada, el pueblo de Madrid se convierte en protagonista de la Historia cuando iza el grito de la resistencia ante el invasor francés, grito que se extiende como la pólvora por todo el suelo peninsular.





7.UN DÍA DE CÓLERA

ARTURO PÉREZ-REVERTE

Editorial: Alfaguara


Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: Las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian. En Un día de cólera, Arturo Pérez-Reverte convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias mínimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.





8.MEMORIAS DEL 2 DE MAYO

Selección de textos y prólogo

JOSÉ MANUEL GUERRERO ACOSTA

Editorial: Alfaguara


<>
José Manuel Guerrero Acosta

Este libro recoge las memorias de quienes vivieron los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid: el comandante Vantal de Carrère, el general Marbot, el barón Jean-Baptiste Grivel, el conde de Toreno, José María Blanco White, Ramón de Mesonero Romanos, José Mor de Fuentes, Manuel María Esquivel, Antonio Alcalá Galiano, José Navarro Falcón, Rafael de Arango y Blas Molina Soriano.





9.BUSCANDO A DRÁCULA, Cuaderno de viaje de Jonathan Harker

PASCAL CROCI Y FRANÇOISE-SYLVIE PAULY

Editorial: Espasa


En 1999 el joven Miles Alastair James hace una sustitución en la biblioteca de Exeter, en el condado de Devon. Se pasa los días metido en los archivos, con la misión de extraer las obras más deterioradas. En el transcurso de una sesión de <> descubre un singular diario escrito por un tal Jonathan Harker, diario que inspiró al escritor Bram Stoker su novela Drácula, publicada en 1897.

La lectura de este cuaderno nos sumerge en el corazón del mito del vampiro; día tras día, sin saberlo, Jonathan se adentra cada vez más en un mundo de tinieblas…





10.FAVOLE
1. LÁGRIMAS DE PIEDRA

VICTORIA FRANCÉS

Editorial: Norma editorial


Favole es un canto al romanticismo gótico,
una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes
que ilustran la estética
de los más oscuros cuentos
de hadas…





11.EL CORAZÓN DE ARLENE

VICTORIA FRANCÉS

Editorial: Planeta DeAgostini


“Arlene, que había dejado de respirar para siempre, volvió a abrir los ojos en un misterioso mundo donde el asfalto, el cemento y los callejones habían desaparecido, diluyendo sus formas en luces parpadeantes y nebulosas de colores.

Y mientas su cuerpo parecía flotar entre las estrellas, sintió de repente cómo caía al interior de un agujero negro, precipitándose hacia el vacío. Perpleja, se sostuvo la peluca blanca para no perderla en el camino, mientras observaba fascinada cada una de aquellas extrañas luces que llenaban el espacio.

Pero todo cambió en cuestión de segundos. Y es que, al final de aquel túnel, la oscuridad dejó paso a una intensa luz que iluminó un extraño mundo tras las estrellas, y las pequeñas luces que antes brillaban por todas partes, se transforman en mariposas de mil colores que revolotean sin cesar…”

El Corazón de Arlene es una metáfora de la esperanza en clave de fábula, dónde la fantasía infantil contrasta con los sentimientos de aislamiento y soledad que invade la realidad de nuestros días…






12.CÓMO DEFENDERSE DE LOS ATAQUES VERBALES
Un curso práctico para que no te quedes sin palabras

BARBARA BERCKHAN

Editorial: RBA Nueva empresa


¡NO TE QUEDES SIN PALABRAS!

¿CÓMO REACCIONAS ANTE UNA BURLA?
¿CÓMO CONTESTAS A UN COMENTARIO INSOLENTE O UNA BROMA PESADA?
¿MALGASTAS TU ENERGÍA ENFADÁNDOTE? ¿O DAS LA CALLADA POR RESPUESTA?
CON ESTA GUÍA APRENDERÁS A CONTROLAR LA SITUACIÓN Y A SABER REPLICAR.

Un ataque verbal puede ser tan ofensivo como una bofetada.
Ante este tipo de agresión, la mayoría de nosotros nos quedamos atónitos o, como mucho, respondemos demasiado tarde.
También solemos reaccionar de forma impulsiva y con una carga agresiva todavía mayor, lo que puede arrastrarnos a situaciones imprevisibles en las que una broma pesada puede transformarse en un serio conflicto.
Barbara Berckhan nos descubre, lo largo de su libro, doce estrategias para enfrentarse de forma inteligente a estas situaciones.

Con este libro aprenderás a…
…presentar un frente firme ante el ataque
…confundir al agresor y neutralizarlo
…rebatir una crítica injustificada
…desautorizar al contrario de forma positiva con cumplidos.

El libro incluye, además, un programa de entrenamiento para mejorar la agilidad mental.





13.MEDIANOCHE

CLAUDIA GRAY

Editorial: Montena


Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
Entregarse al amor es jugar con fuego…

Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas.
Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis brazos quedaron expuestos al aire. Deslizó las manos por mi espalda para protegerme del frío nocturno y sentí sus palmas en mis omóplatos y sus dedos en mi columna. Lucas me besó en la boca, en las mejillas, en la oreja, en el cuello.
-Bianca- dijo en un dulce susurro que sentí en la piel. Los labios de Lucas rozaban mi cuello-. Deberíamos parar.






14.LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

TORCUATO LUCA DE TENA

Editorial: Planeta


El pavoroso e insólito mundo de los enfermos mentales novelado y escrito desde el interior de un manicomio español.

Quien lea las tres primeras páginas de este sorprendente relato ya no podrá abandonar su lectura. El interés crece página tras página, episodio tras episodio, de tal modo que el lector no se sentirá fuera sino dentro de cuanto acontece en la novela.
Alice Gould, también conocida por <>, tiene una rara, cautivadora y enigmática personalidad. Es sin duda un tipo, un prototipo literario, de primera clase. Tal vez el personaje femenino más hondamente estudiado y más conseguido de su autor.
La acción transcurre en un gran manicomio donde residen más de ochocientos enfermos mentales. Durante una época, uno de esos ochocientos recluidos fue el propio autor de estas páginas, quien ingresó voluntariamente para mejor estudiar el triste y patético ambiente que pretendía describir. Los locos, los pobres locos, esos errores de la Naturaleza, esos <>, están tratados con respeto y con piedad. Los más singulares son <>, <>, <>, Ignacio Urquieta, << la Duquesa de Pitiminí>> y la enternecedora pareja formada por <> y <>. Entre ellos, los médicos y los demás <>, Alice Gould –a veces altiva y distante; a veces humanísima y femenina- muestra su belleza, su espíritu superior, su gran poder de fascinación… y su enigma.






15.LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA
Millennium 2

STIEG LARSSON

Editorial: Destino


Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo; necesita apartarse del foco de ateción y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el dsencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.
Las vidas de los dos protagonista parecen haberse separado por completo, pero entretanto…
Una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.





16.ADICCIÓN

CLAUDIA GRAY

Editorial: Montena


Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor.
Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere…
Seguíamos cogidos de la mano cuando entramos en el gran vestíbulo, donde había unos cuantos alumnos haciendo tiempo entre clases. Noté su mirada clavada en nosotros, hambrienta y ávida; estaban tan sedientos de chismes nuevos como de sangre. Al pie de las escaleras que conducían a los dormitorios de las chicas, Balthazar se inclinó y me besó en la mejilla. Noté sus labios frescos al rozar mi piel.
Mientras subía las escaleras, intenté pensar en cómo iba explicar aquello a Lucas…





















3 comentarios:

  1. Hola Virgi;

    Buena cosecha. Leer siempre es enriquecedor, de muchas maneras diferentes: porque a veces nos ponemos en la piel de otros aprendiendo a comprender a los demás y de paso conociéndonos mejor a nosotros mismos, porque nos evadimos, porque nos permite soñar, abrir puertas que ni imaginábamos a mundos que parecían imposibles, porque nos une a otras almas... son tantos los motivos por los que dejarse llevar por la suave marea de las palabras...
    Enhorabuena por tus lecturas y ánimo para las siguientes. Nos iremos recomendando libros. En el blog he abierto un apartado de lecturas recomendables, por si te animas, los suelo tener todos en casa. Un abrazote!!!!!!!

    -Raq-

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Como vas con el libro???,cuantas veces te lo habré preguntado y tu respondías con un leve chascarrillo "Bien,voy bien".
    Espero que sigas culturizándote como lo haces y realizando viajes a mundos de fantasía inimaginables,para enseñarmelos de vez en cuando.
    No cambies nunca en estas cosas,poca gente en este mundo tiene esas cualidades que tu tienes.
    Pd. Lee mi blog solo la cabecera varias veces,y despues...................leelo mas veces............ y piensa que tu ,solo tu, puedes intentar que esas cosas inimaginables se hagan realidad....
    O por lo menos que se acerquen a ella.
    Espero pasar un fin de semana estupendo,Te queeerooooo.

    ResponderEliminar
  3. la lista es muy interesante...si tienes esos libros en tu poder te pediria que los dejaras para poder dar mi opinion y charlar sobre todo esas cosas q aprendemos y esas otras q aborrecemos...de hecho este 2009 tal vez pase a la historia por ser el eño en el que menos libros he leido....me he contagiado y digamos aficionado mas el humor acido e ironico q destilan las paginas del jueves!!!

    ResponderEliminar